Don nadie comenzó a gestarse hará unos cuantos años; yo diría que por el 2014. Por entonces, me puse a escribir una historia (una especie de ficción paralela a la realidad) sin idea aún de convertirla en novela. De hecho, el texto de esa historia lo designaba como "relato". De vez en cuando, redactaba algún episodio nuevo que iba añadiendo contenido a lo ya escrito con anterioridad. Fue un proceso muy gradual porque durante largas temporadas no escribía nada de nada.
No fue hasta mediados o finales del 2018 (toda vez que dispuse de más tiempo para revisar el relato y dedicarme a escribir) cuando me di cuenta de que podía relanzar la historia hacia un rumbo que merecía la pena explorar. Así lo hice y poco a poco el relato se ganó la catalogación de "novela corta", primero, y de "novela", a secas, después; mayormente, al hacer un cálculo aproximativo de la equivalencia de una hoja de Word en formato de libro estándar. ¡Bendita conversión, fuck yeah!
A finales de octubre del 2019, terminé la redacción del texto en su versión primigenia. No es que este haya sufrido severas modificaciones en las sucesivas revisiones que llevé a cabo desde entonces y en su posterior sometimiento a una corrección profesional, pero sí ha ido experimentando pequeños ajustes y retoques aquí y allá. Hemos enmendado lo justo para pulir el texto sin cargarnos su frescura inicial.
Bueno, sin más dilación, paso a presentarte la sinopsis que aparecerá en la contraportada del libro:
"Héctor es un joven parado que vive con su madre. Hace ya tiempo que no encuentra su hueco en un mercado laboral en crisis, y el dinero escasea. En pleno verano, la búsqueda de empleo se convierte en un proceso tortuoso y descorazonador. Una desapacible mañana, se topa con De Zúñiga, un turbio excompañero de carrera al que han hecho socio en un despacho de abogados llamado Arteros. A partir de ese momento, el destino de Héctor se descontrolará. Tendrá que hacer frente a nuevos desafíos y manejar las inesperadas consecuencias de una serie de infortunios que harán tambalear su existencia.
El disparatado viaje que adentra al lector en el mundo del Bocachanclismo Ilustrado entrelaza una historia cuyo telón de fondo es la decadencia en la polis contemporánea."
Espero que la lectura de este breve fragmento sirva para que te hagas una idea más cercana de Don nadie, así como para que vuelvas por aquí a curiosear cuando te plazca. Y recuerda: stay tuned!
No hay comentarios:
Publicar un comentario